Diferencia entre emprendedores y empleados

El e-Learning una tendencia para el aprendizaje
febrero 8, 2019
Las características de un emprendedor
febrero 8, 2019
Show all

Diferencia entre emprendedores y empleados

Muchas personas se sienten agobiadas con los empleos, especialmente porque estos requieren de mucha monotonía. Todos en algún momento, pensamos en lo maravilloso que sería ser nuestro propio jefe y comenzar un proyecto de emprendimiento. No obstante, esta es una tarea que solo las personas más persistentes pueden lograr. Aquí te mostramos la diferencia entre emprendedores y empleados de forma sencilla.

¿Hay diferencia entre emprendedor y empleado?

Todos en algún momento somos empleados de alguien más. Lo triste acerca de esta situación es que las personas se sienten cómodas con esto y se niegan a arriesgarse, pues aunque el trabajo dignifica y nos ayuda a conocer un poco más acerca de los negocios, es necesario tener ambiciones. Los sueños se convierten en realidad solo si se lucha por conseguirlos.
Esta es una diferencia principal entre emprendedores y empleados, aunque existe una lista más extensa que te mostraremos a continuación.

Los emprendedores no buscan pretextos, los empleados sí

Así se puede distinguir a un empleado de un emprendedor, el empleado te da una infinidad de pretextos y excusas afirmando que su situación no es su culpa, por otro lado el emprendedor siempre va en búsqueda de su objetivo, probando alternativas, algo que lo ayude a impulsarse hacia su meta que es el éxito.

Los emprendedores se codean con personas adecuadas, los empleados no

Las personas son una gran influencia en todo sentido, especialmente porque son ellos los que nos ayudan a alcanzar nuestros sueños de una u otra forma. Este es un dato importante que debe usarse de una forma correcta, pues aquellas personas emprendedoras buscarán rodearse de personas exitosas que aporten grandes
conocimientos para lograr su objetivo. Un empleado simplemente se rodea de aquellas personas que no tienen aspiraciones y no
aportan algo realmente importante a su vida.

Unos ven al futuro, otros al pasado

Los empleados tienden a quedarse estancados en sueños pasados, en situaciones que pudieron ser, pero no fueron. En lugar de esto, los emprendedores ven a los fracasos como un sinónimo de aprendizaje y al pasado como algo que fue bueno de diferentes formas, simplemente ven el futuro constantemente, donde tienen asegurado cumplir su meta. Esta es una gran diferencia entre emprendedores y empleados.

 

Claves para un emprendimiento exitoso.

E-book: Claves para un emprendimiento exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *